La lista será liderada por el presidente del bloque de Cambiemos, Fabián Barberini (UCR), luego estará Viviana Farías (Pro) y el tercer lugar le corresponderá a Saúl Trejo (CC).
MIRAMAR (Corresponsal).- Las negociaciones no fueron fáciles, como suele suceder, cada uno de los partidos políticos que en este caso integran Cambiemos, tenía la ambición de estar en un lugar de privilegio en la lista de precandidatos a concejales hacia las Paso del 13 de agosto, pero finalmente la unidad llegó.
Después de varias reuniones con discusiones incluidas y posiciones que parecían no ceder, se bajaron los decibeles y prevaleció el acuerdo encomendado desde el gobierno provincial.
Como había adelantado LA CAPITAL, el actual concejal y presidente del bloque de Cambiemos, Fabián Barberini será quien lidere la lista con el afán de renovar su banca. Pese a las diferencias que hubo en algún momento, la UCR es quien mayor caudal de votos posee de acuerdo a las últimas elecciones, siempre teniendo en cuenta los partidos políticos que integran esta fuerza, el precandidato surgido desde el sector Pertenencia liderado por Enrique Marcelo Honores, encabezará los precandidatos.
El segundo lugar no fue fácil de definir, pero finalmente quedó en manos de Viviana Farías del Pro. La precandidata vuelve a presentarse tras su experiencia legislativa (2009-2013), cuando ingresó al cuerpo tras una excelente elección (4498 votos) que le permitió a ese partido terminar tercero y armar un bloque con dos concejales. El otro integrante fue el ex automovilista Eduardo “Lalo” Ramos, quien en una polémica decisión decidió tomarse licencia a dos meses de haber asumido y nunca más volvió a su función política por la cual había sido electo.
Farías se mostró muy activa durante su gestión y en 2011 ganó la interna del Frente Popular para presentarse como candidata a intendente pero por problemas políticos internos, decidió renunciar a la posibilidad de participar pocas horas antes de la elección.
Asimismo, el tercer lugar estará ocupado por Saúl Trejo, de bases radicales, pero identificado desde hace años como el referente de Coalición Cívica en General Alvarado. Será una nueva oportunidad para este docente quien intentará lograr lo que busca hace muchos años, una banca legislativa.